Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2022 | 16:36

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de violación de una menor en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de violación impropia reiterada en contra de una menor de 14 años.

De acuerdo la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el imputado tuvo contacto con la víctima desde inicios de este año en la comuna de Paillaco.

Cabe señalar que los hechos de carácter sexual que se le imputan al acusado, un hombre de 36 años de edad, fueron denunciados por la directora del establecimiento donde estudia la víctima. 

Según informan medios locales, el hombre fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, lo formalizó por el delito de violación impropia reiterada, quedando en prisión preventiva y con un plazo de investigación que se fijó en 90 días.

En el caso de de ser declarado culpable, el acusado arriesga una condena de presidio mayor en su grado máximo, las cuales van desde los cinco años y un día, hasta los 20 años de cárcel.

El procedimiento se está llevando a cabo la tarde de este miércoles en La Unión.

Ver más

El acusado estaría detenido en La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel