Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2022 | 13:25

Conmemoran Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ceremonia se realizó en el frontis de la Delegación Presidencial de Los Ríos. Créditos: @DPRLosRios
Compartir

Representantes de la comunidad LGBTQIA+ entregaron sus demandas locales. Revisa detalles en la nota.

En el frontis de la Delegación Presidencial de Los Ríos, se realizó una ceremonia en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, desplegando la bandera arcoíris. 

En la actividad, la delegada presidencial Paola Peña junto a parte del gabinete regional y Valdiversa, reafirmaron el compromiso por la no discriminación y por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQIA+.

A través de sus redes sociales, Valdiversa expresó que aprovecharon la oportunidad para entregar sus demandas locales y nacionales de tipo intersectorial: en salud, educación, trabajo, familia, vivienda, seguridad, vivienda e identidad. 

También se acordó la creación de una mesa de trabajo político para abordar dichas demandas, y la forma de llevar a efecto actos protocolares. 

En otra línea, la organización manifestó también su preocupación por la presencia de elementos que califican como neonazis en la ciudad de Valdivia, y por casos de violencia escolar contra la comunidad LGBTQIA+.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel