Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de mayo de 2022 | 14:34

Bomberos activa alarmas en conmemoración del terremoto de 1960

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Valdivia. crédito foto: cedida.
Compartir

El comandante del Cuerpo de Bomberos Valdivia, Guillermo Müller, menciona la importancia de recordar la historia y entrega recomendaciones para estar siempre preparados.

Siendo las 15:11, misma hora en que se registró el terremoto de mayor magnitud registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad, comienza la activación de sirenas que se extenderá por un minuto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Valdivia, Guillermo Müller, menciona a Diario de Valdivia que para cualquier ciudad es importante recordar su historia, además de entregar una oportunidad a la ciudadanía para estar preparados ante una emergencia.

“En mi caso tuve la suerte de conocer a más de un bombero que estuvo ese año trabajando en el post terremoto, en la recuperación de cuerpos y de sobrevivientes. A nosotros experiencias como esas nos deben tener en alerta”, menciona el comandante.

Y agrega que constantemente existen entrenamientos en rescate que mantienen siempre preparados a los voluntarios en caso de un desastre.

Müller recomienda “ver que en nuestros domicilios nuestras vías de escape no se vayan a bloquear con un mueble, tener siempre linternas a mano, un poco de agua disponible, alimentos no perecibles”, cierra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel