Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2022 | 14:40

Serviu invita a participar en mejoramiento de rutas peatonales en comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Reparación de veredas. Créditos: Grupo DiarioSur
Compartir

Se partirá en Valdivia este miércoles 27, para luego continuar con Panguipulli el jueves 28 y finalizar en San José este viernes 29.

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en conjunto con la consultora Urbanismo Y Territorio (UYT), realizarán durante la última semana de abril la presentación del diseño del estudio Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales Los Ríos.

En dicha instancia se recogerán las perspectivas de la ciudadanía de las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina y Panguipulli.

El objetivo principal de este proyecto es generar más espacios públicos accesibles, renovando las condiciones urbanísticas actuales en aspectos como el mejoramiento y normalización de pavimento, ordenamiento de mobiliarios, especies arbóreas, entre otros.

Comunas y calles que serán intervenidas

Las aceras que se normalizarán y mejorarán en la ciudad de Valdivia son avenida Simpson acera poniente desde calle Tornagaleones hasta avenida Francia y el segundo eje pertenece a calle Italia desde Oslo hasta avenida Simpson, por la acera norte. 

En San José de la Mariquina las intervenciones serán en calle José Puchi desde Avenida Colón hasta Rene Manss y calle Godofredo Mera desde García Reyes hasta Carlos Acharán Arce, por la acera norte. 

En la comuna de Panguipulli el mejoramiento será la intersección de Juan Pablo II con Gabriela Mistral.

Es por esta razón, que el servicio invita a todos los vecinos de Valdivia, San José de la Mariquina y Panguipulli a participar de estas jornadas ciudadanas, las cuales permitirán a los ejecutores del diseño conocer las necesidades actuales de las distintas comunas.

Entre los fines de esta iniciativa, se busca contribuir a mejorar la calidad de la vida de la población con movilidad reducida, adultos mayores, niños, embarazadas y personas con discapacidad visual, para así asegurar la inclusión y la accesibilidad universal.

Jornadas de participación

Las jornadas, que buscan conocer la opinión de la ciudadanía, comenzarán a partir de la última semana de abril, de manera presencial, desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

Se partirá en Valdivia (miércoles 27 en avenida Simpson con Italia), para luego continuar con Panguipulli (jueves 28 en Plaza Arturo Prat), y finalmente San José de la Mariquina (viernes 29 en Plaza de Armas).

Para más información de este estudio, pueden visitar las plataformas oficiales de la Consultora Urbanismo y Territorio (UYT), o escribiendo al correo participacion@uyt.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel