Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de abril de 2022 | 19:49

Personas con discapacidad física vivieron una experiencia única en Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felices quedaron los participantes de esta experiencia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Gracias a una gestión del municipio de Valdivia los jóvenes tuvieron un día muy especial. Más detalles en esta nota.

Con la ayuda de monociclos y acompañados de monitores, personal de Conaf y el equipo del programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia, fue posible que los valdivianos Luis Henríquez y Yasmín Valdés pudieran realizar por primera vez un recorrido por el sendero “El Coihue” ubicado en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La actividad, pionera a nivel regional, que busca otorgar la posibilidad a personas con movilidad reducida de hacer un trekking y disfrutar de la naturaleza. 

El trayecto de aproximadamente una hora y media, llevó a ambos miembros del Club de Deporte Adaptado Valdivia a hacer un recorrido por medio del bosque.

 “Fue algo único poder conectarme con la naturaleza y conocer. Nunca había ido a ese lugar, fue primera vez y me encantó. Fue algo nuevo para mí, me relajé muchísimo y me sacó de la rutina diaria. Se portaron muy bien todas las personas que nos acompañaron, muy atentos a nosotros y estoy muy agradecido de esta oportunidad que tuve”, dijo Luis Henríquez.

La jefa del Programa de Inclusión del municipio valdiviano, Corina Martínez destacó que se trata de una actividad innovadora y que es parte de una planificación del programa para entregar experiencias vitales y significativas a personas en situación de discapacidad. 

“Esta fue una actividad muy importante a nivel regional. Creo que el uso de los monociclos marca un antes y un después para que personas con movilidad reducida puedan recorrer senderos y parques. Nos sentimos contentos y orgullosos de que como municipio seamos pioneros en la ejecución de esta actividad que desarrollamos en conjunto con Conaf”, destacó. 

Martínez añadió que es importante mencionar el alto impacto y la relevancia que esto tiene para personas en situación de discapacidad. “Porque no siempre existe accesibilidad para ellos, y esto marca un inicio en una serie de actividades que seguiremos realizando a futuro para personas con cualquier tipo de discapacidad”, recalcó.

La actividad que se realizó en alianza con Conaf, se espera replicar a futuro con otros usuarios del programa. Cabe destacar, que este tipo de recorridos tiene múltiples beneficios para las personas con discapacidad física; como por ejemplo, contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y su salud al tener contacto con la naturaleza. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel