Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de abril de 2022 | 16:28

Funcionarios municipales se capacitaron en seminario sobre discapacidad e inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
“Uso Correcto del lenguaje inclusivo” y “Atención inclusiva” fueron parte de las temáticas abordadas. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Actividad se denominó “Atención inclusiva y trato a Personas en Situación de Discapacidad". Conoce los objetivos de esta instancia.

El viernes 1 de abril, la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Panguipulli organizó el seminario “Atención inclusiva y trato a Personas en Situación de Discapacidad”, dirigido a funcionarios municipales.

El seminario se efectuó con el objetivo de visibilizar la discapacidad, posicionar los valores de equidad, igualdad, inclusión y no discriminación por medio de capacitaciones y concientización en temáticas inclusivas.

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento de jornadas ciclo de capacitación, que permitirá entregar instancias de competencias y habilidades a funcionarios municipales para hacer de sus servicios más inclusivos, que posteriormente se extenderá a instituciones públicas y privadas de Panguipulli durante el 2022.

Adquirir conocimientos y concientizar

La jornada contó con la participación de Lorena Sepúlveda Reyes, Profesional de Senadis Los Ríos, quién expuso sobre “Uso Correcto del lenguaje inclusivo” y “Atención inclusiva” hacia personas en situación de discapacidad.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que esta es una oportunidad para los funcionarios municipales.

"Podrán adquirir conocimientos y concientizar sobre el trato que reciben las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna, al tener la instancia de interactuar con el personal municipal”, señaló el jefe comunal.

Con ello, la Municipalidad de Panguipulli busca contribuir al proceso de inclusión activa de las personas con discapacidad y favorecer un contexto de participación social en que las personas con discapacidad puedan encontrar apoyo de parte del municipio.

La Fundación Chilena para la Discapacidad plantea que se deben realizar cambios a la legislación actual para exigir a los empleadores que cuenten con instalaciones, mobiliario y herramientas de trabajo adecuadas.

Ver más

Es un total de 15 acciones tendientes a mejorar en un corto, mediano y largo plazo, el espacio público de la comuna. Revisa cuales son estas medidas.

Ver más

Profesores de la carrera de Terapia Ocupacional UC analizan la importancia de un abordaje interdisciplinario temprano y a lo largo del ciclo de vida, además de una actitud proactiva de las familias con hijos e hijas con TEA.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel