Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2022 | 20:11

Familia de reo indultado por Boric anuncia acciones legales contra Hospital de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Byron sufría de un avanzado cáncer testicular. Crédito: Cedida.
Compartir

Byron Soto falleció de un cáncer terminal este domingo 3 de abril.

Este lunes la familia de Byron Soto, el reo valdiviano indultado por el Presidente Gabriel Boric, acusó al Hospital Base de Valdivia de negligencia luego del deceso de éste el pasado domingo.

Cabe mencionar que el joven había sido indultado a razón de sufrir  un avanzado cáncer terminal. 

De acuerdo a declaraciones vertidas en radio Bío Bío, la abogada Nicole Subiabre comunicó que la familia Soto Rojas buscará conseguir una indemnización de perjuicio por falta de servicios médicos.

“Producto de esta falta de servicios que alega la madre de Byron, es que nuestro estudio jurídico está pensando en ejercer acciones de indemnización de perjuicio por falta de servicio, ya que hubieron procedimientos que no se realizaron y desconocemos el fundamento real de esto”, indicó Subiabre.

“Además, la información que se le suministraba a la madre de Byron era muy escasa”, agregó.

La versión del Hospital Base

Ante esta acusación, el Hospital Base se defendió declarando que se respetaron todos los derechos del paciente conforme a la Ley 20.584.

“Durante su estadía se cumplió estrictamente con el protocolo de entrega de información respecto del estado de salud del paciente, tanto a la madre Laura Rojas, al Instituto de Derechos Humanos, Gendarmería de Chile y demás autoridades que así lo requirieron", indicaron. 

 

 

Byron Soto falleció en el Hospital el domingo 3 de abril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel