Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2022 | 17:02

Dos comunas de Los Ríos presentaron alzas sobre el 10% para venta de casas y departamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Inversión inmobiliaria en Valdivia. Créditos: Skyscrapercity.com
Compartir

Informe Trimestral de Viviendas de Portalinmobiliario destacó que Panguipulli posee el precio más alto por metro cuadrado para comprar una casa en toda la zona sur.

Dos comunas dentro de la Región de Los Ríos presentaron alzas sobre el 10% tanto para la venta de casas como para departamentos, así lo arrojó el Informe Trimestral de Viviendas de Portalinmobiliario.com del cuarto trimestre del 2021. 

El informe aseguró que en venta de casas esta región anotó un crecimiento anual del 10,8% para Valdivia y 14,6% para Panguipulli. Con respecto a la venta de departamentos, la capital de la Región de Los Ríos anotó un incremento anual en el precio de venta de un 12,8%. 

“Hay que considerar que el sur se ha vuelto una zona mucho más atractiva para vivir en los últimos años, gracias al teletrabajo y los diversos factores producto de la crisis sanitaria", explica el gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo. 

"En segundo lugar, al compararla con la zona norte y central, la zona sur es la menos consolidada en materia inmobiliaria, de manera que la renovación de oferta con ingreso de nuevos proyectos, también ha impactado a nivel general en los precios”, agregó.

El ejecutivo indicó además que “si comparamos con otras zonas del país, la zona sur fue la que más incrementó sus precios en la venta de departamentos con un 11,6%, mientras que la zona norte aumentó un 6,3% y la zona centro un 7,4%”.

El estudio Incoin de regiones del sur, en tanto, dio cuenta de este boom calculando que el promedio de meses para agotar stock en esta zona es de 10,7 meses, con Valdivia ocupando el segundo lugar con un lapso de tiempo de casi 14 meses.  

Panguipulli, la más cara

Otra información que entregó el estudio, fue los valores por metro cuadrado dentro de esta zona, donde destaca Panguipulli como la comuna con el precio más alto por metro cuadrado para comprar una casa dentro de toda la zona sur, con un valor de 60,9 UF/M2. 

En la mitad del listado se encuentra Futrono, con un valor de 49,1 UF/M2 y Valdivia con un valor de 42,8 UF/M2, siendo una de las ciudades más económicas de la región. 

Por otra parte, en términos de rentabilidad, Valdivia presentó disminuciones en sus retornos anuales, pasando en casas, de un 5,3% a un 5,2% y en departamentos de un 5,2% a un 4,5%. 

Finalmente desde Portalinmobiliario.com dan cuenta del considerable aumento que tuvo la capital de la Región de Los Ríos en el número de contactos promedio por aviso durante el año pasado, con un incremento anual del 144,3% entre el cuarto trimestre del 2020 y el cuarto trimestre del 2021. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel