Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2022 | 17:51

Decretan la prisión preventiva de imputado por incendio en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El imputado habría provocado el incendio, valiéndose de un elemento combustible para posteriormente darse a la fuga. Crédito: redes sociales.
Compartir

Juzgado de Garantía de Valdivia decidió la medida cautelar.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy martes 19 sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en el barrio Las Ánimas.

En la audiencia de formalización, el magistrado Marcelo Klagges López ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

“El tribunal, atendida la evidencia recabada en los alrededores del sitio del suceso, especialmente la existencia de cámaras de seguridad; así como la declaración de testigos, acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso su prisión preventiva, dándosele orden de ingreso en esa calidad en el complejo penitenciario de Valdivia”, informó el magistrado Klagges López.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del lunes 18 de abril, el imputado llegó hasta un inmueble ubicado en el barrio Las Ánimas, de propiedad de las víctimas, dos hermanos que no se encontraban en el lugar a la hora de los hechos. R.A.A.P., una vez en el lugar, valiéndose de elemento combustible inició un incendio en la vivienda, para luego huir del en dirección desconocida.

El inmueble resultó totalmente destruido por las llamas, provocando una pérdida avaluada por víctimas en 20 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel