Actualidad
Por Ana María Aceitón , 4 de abril de 2022 | 17:59

"Críticas machistas": mujeres de la política defienden a la seremi de Economía de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El rechazo a los comentarios también fue manifestado por partidos políticos y movimientos a nivel regional.
Compartir

La secretaria ministerial, Alejandra Vásquez, fue víctima de ofensivos comentarios en redes sociales por fotos antiguas que comenzaron a circular.

Un sin número de comentarios a través de redes sociales generó la designación de la veterinaria, Alejandra Vásquez, como seremi de Economía en Los Ríos. 

Mensajes burlescos y con ánimo de menoscabar fueron compartidos por diversos cibernautas de Twitter, acompañados de fotos antiguas de la secretaria regional participando de una marcha feminista donde luce su cuerpo pintado y otras donde se le ve practicando pole dance (o baile del caño).

El acoso digital generó la respuesta y el rechazo de otras mujeres en política, que salieron en defensa de Vásquez, acusando misoginia y violencia hacia la mujer. 

La delegada presidencial, Paola Peña, respaldó a través de los medios locales la trayectoria de Vásquez e impugnó a quienes se dedican a hacer este tipo de comentarios.

“Ella es una profesional con un profundo compromiso social. Cualquier otra locución que salga de ese contexto y que desafortunadamente pudiese orientar a degradar o desde la perspectiva desde lo que se quisiera hacer con estas publicaciones son actitudes misóginas que no resisten con el Chile que estamos viviendo", dijo Peña. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se refirió a través de sus redes sociales a la designación de Vásquez y rechazó los comentarios negativos contra la nueva seremi. 

“Me parece inaceptable que se critique a una tremenda profesional por sus actividades artísticas o deportivas, y mucho más inaceptable aún cuando se refieren a lo que hace o no con su cuerpo. Las molestias machistas y sus dichos, no merecen eco ni espacio en este nuevo Chile”, recalcó la alcaldesa. 

Violencia política

En paralelo y a través de declaraciones públicas, el Movimiento UNIR, Círculo Los Ríos, Apruebo Dignidad y el Frente Feminista de Revolución Democrática, manifestaron su “rechazo total y absoluto” a los actos de violencia sexista y política que manifestado en redes sociales hacia la nueva seremi. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel