Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de abril de 2022 | 09:21

Carabineros decomisó peligroso armamento en población Norte Grande de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las armas serán analizadas por especialistas de Carabineros. Crédito: G. Pavez.
Compartir

Operativo se desarrolló en el sector del barrio Las Animas. Hay un detenido con amplio prontuario policial.

Dos armas fueron decomisadas por Carabineros tras un control efectuado a un vehículo en la población Norte Grande en Valdivia.

Se trata de una pistola y una -aparentemente- subametralladora.

“En el contexto de un patrullaje focalizado de efectivos de la Primera Comisaría de Valdivia advirtieron la presencia de un vehículo en con cuatro personas en su interior en la población Norte Grande de Valdivia. Sin motivo aparente se da a la fuga siendo detenido en el pasaje Tacora”, informó el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas.

El oficial aseveró que en uno de los individuos que iba en el auto portaba una pistola y en una mochila había otra arma que simulaba ser una subametralladora de grueso calibre.

Ambas piezas deben ser periciadas por especialistas de Labocar para determinar si pueden disparar munición.

“Por lo anterior, no hablamos de armas de fuego, sino de armas que son utilizadas por bandas que están, aparentemente vinculadas a la venta de drogas”, agregó. 

El detenido, identificado como Brayan Alexis España Arriagada, de 23 años de edad, cuenta con un amplio prontuario policial, con casos de robo en lugar habitado, tráfico ilícito de drogas, robo de vehículo motorizado y robo con violencia, entre otros.

Formalización 

La Fiscalía formalizó investigación en contra de un imputado por dos delitos de la Ley de Armas, según explicó el Fiscal Gonzalo Valderas.

“Porte ilegal de arma de fuego prohibida, consistente en el porte de una subametralladora, que además tenía municiones en su interior, también por porte ilegal de arma de fuego convencional también con municiones en su interior”, detalló el fiscal.

Además, la fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía por representar el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel