Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de abril de 2022 | 08:05

Apoderados denuncian que sus hijos fueron vacunados sin autorización en escuela rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de referencia: Ministerio de Salud
Compartir

El hecho ocurrió en el sector costero de Curiñanco en la comuna de Valdivia. Revisa detalles de la acusación.

Una denuncia por vulneración a los derechos del niño y la niña interpuso un grupo de apoderados de la Escuela Rural de Curiñanco, en la comuna de Valdivia, acusando que sus hijos fueron vacunados sin su consentimiento por parte de personal del Cesfam de Niebla, solo con el visto bueno de una funcionaria del establecimiento.

Así lo denunció Stefania Moreno, una de las apoderadas afectadas quien aseguró que esta situación afectó a alumnos de primero básico cuyos padres no firmaron el consentimiento enviado a sus casas desde el colegio para participar del proceso de vacunación contra el covid-19 y la influenza, pese a lo cual fueron inoculados tras la autorización verbal de la funcionaria.

Tras la denuncia en el colegio, los apoderados entregaron un oficio detallando el caso a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y al DAEM Valdivia, y CESFAM Rural de Niebla.

Uno de los puntos de este oficio al que tuvo acceso Diario de Valdivia, señala que los apoderados piden un “sumario interno tanto en el establecimiento educacional como en el servicio de salud municipal, así como todas las medidas atingentes a la situación aplicándose las sanciones correspondientes a la dirección del establecimiento, a la docente encargada del proceso de vacunación y al equipo de salud municipal”.

 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel