Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2022 | 15:26

Vacuno suelto en la ruta Panguipulli-Los Lagos provocó accidente vehicular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El conductor afectado tiene domicilio en Paillaco. Crédito: cedida.
Compartir

Afectado es un funcionario de Carabineros de Panguipulli. Más detalles en la nota.

En la madrugada de este miércoles 30 se produjo un accidente vehicular en la ruta T-39, Panguipulli-Los Lagos, sector Champulli, luego que un vacuno se atravesó en la ruta sienmdo impactado por un auto.

La emergencia ocurrió cuando el conductor del móvil, identificado como Cristián Gatica, sargento segundo de la dotación de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Panguipulli, se trasladaba a su domicilio en Paillaco.

A la altura del sector Champulli, una vaca se atravesó en la ruta causando que el vehículo colisionara con el animal.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Los Lagos acudió al lugar, comprobando que el sargento segundo viajaba sin acompañantes, con licencia de conducir y toda la documentación del vehículo.

Producto del impacto, la víctima recibió un golpe en la cabeza, pese a lo cual se mantuvo consciente y sin riesgo vital, siendo atendido por personal del Samu, practicándosele el examen intoxilyzer y alcoholemia.

Respecto del propietario del animal, se explicó que reside en Osorno y que concurriría al lugar para hacerse cargo de los daños ocasionados.

El caso se remonta a 2020, cuando el acusado golpeó con un palo a un cachorro de cuatro meses, fracturándole la tibia y el peroné de una patita trasera.

Ver más

La extendida presencia de Jabalíes, castores y visones obligan a evaluar medidas para erradicar a estas especies. ¿Es la esterilización masiva una solución legítima?

Ver más

El animal recorrió el bandejón central del barrio El Bosque. SAG reiteró el llamado a no acercarse a este tipo de especies.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel