Actualidad
Por Ana María Aceitón , 10 de marzo de 2022

Seguridad Municipal refuerza rondas en poblaciones de Valdivia tras intento de secuestro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Más rondas por los barrios realizarán los efectivos de Seguridad Ciudadana. (M. Valdivia)
Compartir

La Municipalidad de Valdivia tomó la decisión ante la preocupación de los vecinos y vecinas.

Luego del intento de secuestro a una niña, registrado el lunes 7 de marzo en la Población Mezel de Valdivia, la administración municipal reforzará las rondas de seguridad a través de las patrullas municipales. 

Esta decisión, consideró además la solicitud realizada por los residentes del sector, representados por el presidente de la Unión Comunal de la Juntas de Vecinos, Roberto Paredes. 

Es por ello que la dirección de seguridad pública de la municipalidad, pese a no contar con atribuciones policiales, recopiló los antecedentes del Centro Integral de Víctimas y tomó contacto con la familia afectada para brindarles apoyo sicosocial y jurídico.

Adicionalmente, a través del Departamento de Comunicaciones informaron que “dado que existen varios registros circulando por redes sociales y en chat vecinales, hemos reforzado los patrullajes de Seguridad Ciudadana en los sectores donde circularía el sujeto implicado en este hecho".

Se indicó que "todo lo anterior en coordinación con PDI y Carabineros para, en caso de advertir la presencia del sujeto implicado en los hechos, podamos cooperar con policías para su detención”. 

[www.diariodeosorno.cl] Un jueves de terror vivió la víctima, que tras ser abordado por dos desconocidos, fue subido a un automóvil y llevado hasta el Totoral en medio de amenazas y agresiones.

Ver más

El conductor fue abandonado en un camino interior de la comuna de Los Lagos.

Ver más

[FUTRONO] Tío lamentó que el hombre haya sido blanco de críticas tras ayudar en la búsqueda.

Ver más

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes, reiteró el llamado a las policías.

Ver más

La niña de 3 años y 8 meses fue arrancada de los brazos de su madre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel