Actualidad
Por Barbara Aguero , 20 de marzo de 2022

Organizaciones ambientales de la región Los Ríos reaccionan sobre Acuerdo de Escazú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Este viernes, el Presidente Gabriel Boric firmó e hizo parte a Chile del acuerdo de Escazú, un tratado ratificado por 12 países de América Latina y el Caribe

Según lo define la Unicef, es una herramienta para la protección del medio ambiente y los derechos humanos y busca garantizar el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en las zonas ratificadas. 

Hablamos del acuerdo de Escazú (Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe), es un tratado internacional firmado por 24 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente y desde el viernes pasado Chile es parte.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/03/organizaciones-ambientales-de-la-region-reaccionan-sobre-la-firma-de-escazu

[www.diariosostenible.cl] El primer taller de “El idioma de las aves” será el próximo 23 de abril, anunció la organización valdiviana.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Este será el primer proyecto enviado al congreso por la administración del Presidente Gabriel Boric.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Ave fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] En la conferencia de prensa de medios internacionales el mandatario se comprometió a la adhesión, antes de la realización de la próxima COP27.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel