Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2022 | 16:00

Inauguran Centro de Emprendimiento y Delegación Municipal en Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde de Panguipulli dijo que se trata de una extensión natural del municipio hacia la localidad. Revisa las opiniones de autoridades y emprendedoras.

Apoyar el crecimiento, las ideas de negocio y generar una mayor fuente de empleo, es uno de los objetivos del primer Centro de Emprendimiento que se inauguró el jueves 24 de marzo en Coñaripe, donde además se instaló dependencias para la Delegación Municipal que busca descentralizar y prestar apoyo a los vecinos de la localidad.

Este proyecto de la Municipalidad de Panguipulli liderado por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, busca ser una extensión natural del municipio debido a las amplias distancias geográficas del territorio comunal, con el propósito de estar al servicio de los vecinos y entregar un acompañamiento permanente a las emprendedoras y emprendedores en la consolidación de sus ideas de negocios.

“Lo que hemos inaugurado es un Centro de Emprendimiento, el primero de una red de emprendimientos como la comuna de Panguipulli necesita y que esté a disposición de nuestros jóvenes, mujeres, comunidades mapuches y toda emprendedora y emprendedor que desee generar productividad en el territorio comunal” dijo el jefe comunal.

Cabe destacar, que para el año 2023, se espera concretar la instalación de otros centros de emprendimiento en las localidades de Choshuenco, Liquiñe, Huellahue y Melefquén.

Opiniones

El gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez, destacó la iniciativa felicitando al alcalde y su Concejo Municipal, por el impulso descentralizador cuya clave es la cercanía al ciudadano, especialmente en una comuna extensa como Panguipulli.

"Es una iniciativa que va en la línea correcta. Hemos conocido las instalaciones, con una calidad de los servicios, implementación y equipamiento que le da dignidad al trato, esperamos sea muy exitoso y se pueda replicar en otras localidades”, comentó el gobernador regional.

Nelda Trafipán, emprendedora de Liquiñe, invita a conocer y participar en el centro de emprendimientos, desatacando el rol que tendrá para el acompañamiento de los empresarios turísticos y para quienes están partiendo en el emprendimiento.

"Es una muy buena idea, llevo muchos años trabajando, pero cuando empezamos necesitábamos alguien que nos guiara, creo que está iniciativa es una muy buena idea para acompañarnos y realizarnos como emprendedores” declaró Nelda Trafipán.

Por su parte, Isabel Caripán, quien realiza excursiones al salto Mili Mili, calificó al Centro de Emprendimiento como una herramienta para las pymes de Coñaripe, Liquiñe, Traitraico y sus alrededores. "Es una herramienta para capacitarnos, generar ideas, fortalecernos y de acompañamiento hacia nuestros servicios” precisó.

Apertura de la Delegación Municipal

Junto con la instalación del Centro de Emprendimiento, se realizó la apertura de la primera Delegación Municipal, una apuesta municipal para descentralizar las distintas direcciones y departamentos de la casa edilicia que prestan servicio a los vecinos y vecinas, con atención preferencial para los habitantes de la localidad y sectores aledaños.

La primera autoridad comunal, detalló que en dicho espacio el delegado municipal atenderá dignamente a las vecinas y vecinos, además se suma una asistente social para reforzar las atenciones.

"Estamos aumentando la cantidad de atenciones mensuales en sectores tan vulnerables como lo es el sector rural y campesino de la zona de Coñaripe, Liquiñe o Pucura, donde además muchos servicios municipales van a poder acercarse y generar una atención descentralizada dentro de la comuna”, concluyó el alcalde de Panguipulli.

La oficina del Delegado Municipal funcionará en el mismo Centro de Emprendimiento, ubicado en calle Guido Beck de Ramberga #361, Coñaripe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel