Actualidad
Por Ana María Aceitón , 29 de marzo de 2022 | 10:50

Fiscalía investiga video con amenazas de masacre escolar en Liceo Armando Robles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El liceo estuvo suspendido de funcionamiento por la Autoridad Sanitaria. Crédito: Diario Sur.
Compartir

El caso es similar al que se investiga en un establecimiento educacional de Quinta Normal

El fiscal subrogante, Pierre Neira, informó que la Fiscalía de Valdivia inició una investigación debido a un video que circula por redes sociales con una amenaza de un desconocido sobre realizar una masacre escolar en el liceo Armando Robles de Valdivia. 

La fiscalía dispuso diligencias de investigación a la SIP de Carabineros y medidas de protección en favor del establecimiento, ya que según la amenaza los hechos se concretarían el lunes 4 de abril. 

“El día de hoy recibimos una denuncia a raíz de un video que circula en redes sociales en las que un desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril del año 2022 en el liceo Armando Robles Rivera de la ciudad de Valdivia”, confirmó el fiscal Neira. 

En el registro, según señala el fiscal subrogante, se “amenaza con exterminar a todas las personas que se crucen por su camino".

Medidas de seguridad

Es por ello que el Ministerio Público dio la orden de investigar a la SIP de Carabineros a fin de determinar de los autores del video y además de brindar protección a las víctimas, se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de Carabineros en el establecimiento. 

Durante la mañana de este martes, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, realizará un punto de prensa refiriéndose al caso y otras medidas que se considerarán. 

Cabe señalar que el recinto estaba suspendido de funcionamiento por temas sanitarios desde la semana pasada y este martes reinició las actividades.

 

 

Juez de Garantía entregó antecedentes de la audiencia a la que fue llevado un adolescente, quien anunció en redes sociales que este lunes 4 cometería los crímenes.

Ver más

Policía de Investigaciones informó que se trataría de un menor de edad.

Ver más

Se continuarán realizando actividades dentro del recinto educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel