Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2022 | 16:53

Fijan reunión para despejar rumores de paralización de obras de la escuela Fusionada de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La obra lleva un 98% de avance. Crédito: Cedida.
Compartir

La reposición del recinto educacional es una obra emblemática con una inversión de $6 mil 214 millones con fondos del Gobierno Regional.

Para el martes 29 fue fijada una reunión informativa junto a la comunidad laguina, para aclarar los rumores acerca de la paralización de obras de la nueva Escuela Francia de Los Lagos. 

La reunión solicitada por el alcalde Aldo Retamal se efectuará junto a autoridades regionales y la delegada presidencial, Paola Peña.

La comunidad laguina, se mantiene en alerta, luego que se conociera la solicitud de paralización de obras de la empresa Lahuen S.A para una reevaluación financiera. 

La reposición de la escuela Fusionada- Francia de Los Lagos, es una obra emblemática con una inversión de $6 mil 214 millones con fondos del Gobierno Regional.

Plan de contingencia

Esta semana, la Municipalidad de Los Lagos fue parte de una reunión con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que es la unidad técnica que lleva adelante el proyecto junto al Gobierno Regional de Los Ríos, para coordinar un plan de contingencia ante cualquier situación que pudiese afectar la finalización de las obras.

Al respecto, el consejero regional PRI, Juan Carlos Farías, explicó que la empresa no pudo seguir solventando los costos de construcción, lo cual está sujeto a una posible paralización de obras en este proyecto, que a la fecha presenta un 98% de avance. 

“Las obras de infraestructura se han visto afectadas debido a los altos costos y desabastecimiento de los materiales de construcción, que se han acrecentado con la pandemia”, dijo el consejero. 

El representante político expresó que en el plenario del consejo regional efectuado esta semana, solicitó al gobernador Luis Cuvertino, que la Secretaría Ministerial de Educación (Secreduc), autorice la entrega parcial de la obra.

Indicó que al proyecto le resta la iluminación y cierre perimetral, para dentro de unos meses ejecutar el anexo de obra por 600 millones de pesos aprobado por el Core Los Ríos.

El alcalde Aldo Retamal mencionó que se ha estado monitoreando el tema, que el día 16 de marzo visitó la obra y solicitó el estado de pago de los trabajadores.

 “Nos interesa ver en qué situación quedan ellos con la empresa. Si bien el municipio no es la unidad técnica que lleva adelante el proyecto, sí nos interesa que la Dirección del MOP tome las medidas más óptimas", agregó el alcalde.

De acuerdo a la información entregada, la reunión será el martes 29 de marzo durante la mañana.

Gobernador Luis Cuvertino y el alcalde Aldo Retamal, junto a seremi MOP Nuvia Peralta y consejero Juan Carlos Farías, se reunieron con padres y apoderados de la Escuela Fusionada-Francia. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Gobernador Luis Cuvertino y el alcalde Aldo Retamal, junto a seremi MOP Nuvia Peralta y consejero Juan Carlos Farías, se reunieron con padres y apoderados de la Escuela Fusionada-Francia. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

En marzo se define modalidad para retomar obras. Conoce cuáles serán priorizadas.

Ver más

Alcalde exige solución definitiva a obras de la Escuela Fusionada.

Ver más

Aldo Retamal pidió a las autoridades un término del conflicto, tras comprobarse irregularidades en los trabajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel