Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2022

Detectan equipaje con más de 600 dosis de droga en bus interprovincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Unidad canina de Carabineros permitió detectar la sustancia.

Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron, en la mañana del martes 1 de marzo, a un adulto de nacionalidad dominicana que viajaba en un bus interprovincial portando en su equipaje 306 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó en el marco de un control carretero en la Ruta 5 Sur, cuando la perra detectora “Gemma” efectuó la marcación activa del bolso del imputado de iniciales Y.S.C., de 25 años de edad, quien mantiene situación migratoria irregular en Chile.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, señaló que el decomiso fue de 612 dosis valoradas en más de 6 millones de pesos.

El oficial precisó que el resultado de este procedimiento se enmarca en el análisis de las modalidades y horarios de traslado de drogas a la Región de Los Ríos y al sur del país.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de La Unión, el imputado pasará en esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de drogas, según el artículo 3 de la Ley 20.000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel