Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de marzo de 2022

Conoce detalles de la futura licencia de conducir digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El nuevo documento incluye cambios en su diseño y una versión física con código QR.

Como parte de un importante paso en la modernización del Estado, este jueves 3 de marzo, fue presentado el proyecto de la futura licencia de conducir digital.

El documento se implementará en el país a partir de este año, una vez que la Contraloría General de la República tome razón del decreto respectivo.

Será Tarapacá la primera región de Chile que comenzará una marcha blanca en la gestión de estos documentos, específicamente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte donde ya se capacita a los funcionarios municipales. 

El proceso continuará con Aysén y finalizará en la Región Metropolitana.

En la Región de Los Lagos aún no se ha informado cuándo comenzará el proceso; sin embargo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, valoró la modernización del documento.

"Tenemos un compromiso con la seguridad vial de las personas y esta iniciativa busca disminuir la cantidad de personas que conducen sin licencia o con documentos fraudulentos. Este nuevo sistema permitirá tener de forma rápida y eficiente toda la información del conductor y de esa forma facilitar la comunicación entre las distintas instituciones involucradas en la fiscalización”, dijo Céspedes. 

El nuevo documento

"Como gobierno tenemos un compromiso con la seguridad vial de las personas y estamos seguros que este proyecto va en esa línea al disminuir la cantidad de personas que conducen sin licencia o con documentos fraudulentos. Se trata de un sistema que permitirá tener de forma rápida y eficiente toda la información del conductor y facilitará la comunicación entre las distintas instituciones involucradas en su gestión”, indicó el Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez.

La autoridad de Transportes explicó que el proyecto considera un diseño renovado de la licencia de conducir, tanto en su versión física como en su nueva versión digital donde ambas tendrán código QR. 

Asimismo, contendrá mayor información como, por ejemplo, una tabla que resume todas las licencias que posee un conductor con sus respectivas fechas de otorgamiento y fechas de control.

Una vez implementada, los conductores podrán acceder a través de una app gratuita a su licencia digital, la cual convivirá con la versión física durante la primera etapa del proyecto. Ambos documentos serán igualmente válidos. 

Además, la aplicación de la licencia de conducir digital contendrá un canal de información oficial y se difundirán campañas de seguridad vial, así como también notificaciones sobre el proceso de obtención de licencia.

Toda la información sobre la nueva licencia digital se encuentra en la página web http://licenciadigital.conaset.cl y en las redes sociales de Conaset.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel