Actualidad
Por Gerardo Pavez , 4 de marzo de 2022

Así fue la 31a. apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Basculamiento se desarrolló en tiempo total de 3 horas y 30 minutos. Conozca cuándo será la próxima apertura.

Con el solitario paso de la embarcación Patagón VII, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrolló la trigésimo primera apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, en un tiempo total de 3 horas y 30 minutos.


 

La jornada se inició a las 13.30 horas con el cierre de los accesos al puente por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja, para luego realizar el alzamiento de tableros que pudo completarse en poco más de una hora. Posteriormente, se produjo la navegación de la embarcación Patagón VII, que ingresó a los astilleros de Asenav proveniente de la zona costera.


 

Inmediatamente después comenzó el alzamiento de tableros, ya que el tránsito fluvial de la nave Taniri fue suspendido horas antes de su llegada a Valdivia. El proceso pudo completarse a las 17 horas con la reapertura del tránsito por el viaducto basculante.


 

“Conformes con esta apertura, que fue la primera con la empresa Fe Grande ya trabajando en el puente Cau Cau, en el marco de la solución definitiva. Los tiempos de la apertura estuvieron de acuerdo a la programación, con 3 horas y media; y lo importante, es que con este basculamiento de día viernes, nos evitamos impactar los el tránsito el próximo lunes, cuando se espera que la ciudad retome sus flujos vehiculares normales”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.


 

La autoridad de Obras Públicas agregó que, “se reitera el llamado a los usuarios del puente a respetar las restricciones de tránsito por el puente, ahora que hemos tenido información de que habían camiones circulando. Como MOP no tenemos las facultades ni herramientas para hacer controles de tránsito, pero ya informamos de esta situación a Carabineros y al Ministerio de Transportes”.


 

Cabe recordar, que mientras se desarrolla el proyecto de solución definitiva, las restricciones al tránsito por el viaducto se mantienen; permitiéndose solo la circulación de vehículos menores de una altura máxima 2.5 metros y un peso tope de 5 toneladas, en tanto, la velocidad al momento de transitar por la plataforma del puente es de 20 kilómetros por hora.


 

De acuerdo a la programación del MOP, se espera desarrollar una nueva apertura del Cau Cau para fines del presente mes de marzo

Operación se desarrolló entre 10 y 14 horas para el paso de las naves Don Jaime y Taniri.

Ver más

Revisa para qué horario se anunciaron cortes de tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel