Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2022

Vecinos de sector rural de Los Lagos acceden a sus hogares por peligrosa pasarela colgante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos reclaman no tener respuesta positiva a solicitud de ayuda a la municipalidad. Conozca la respuesta entregada desde la casa edilicia.

Los vecinos del sector Pueblo Hundido, de la comuna de Los Lagos, se lamentan por el mal camino que tienen para acceder a sus casas y lo que es peor, el angosto y peligroso puente colgante de madera que es la única vía de tránsito al sector.

Los afectados solicitaron ayuda a la municipalidad para mejorar las condiciones del camino y pasarela, pero han pasado los meses y dicen seguir sin solución para este problema.

A través de redes sociales, Isabel, vecina de Pueblo Hundido, explicó que “el puente colgante construido con cable acerado, piso de tablas y cerrado con malla nuevamente se ha vuelto tremendamente peligroso, al punto que hace un par de días atrás un vecino cayó debido a que una de las tablas se quebró, logrando salvar ileso pese al gran susto y golpe que se dio”.

La denuncia ciudadana señala que, pese a haber solicitado al municipio local que intervenga dicho puente haciendo uso de la viga maestra que durante el año 2021 se gestionó desde el propio municipio, con el apoyo de Vialidad, para la construcción de un puente definitivo, esto desafortunadamente no ha sucedido.

La municipalidad de Los Lagos se refirió al asunto afirmando que “a pesar de los esfuerzos que se han realizado buscando algún compromiso escrito, o recursos comprometidos mediante documento formal en la dirección de obras municipales, lo que se debe precisar es que la administración municipal pasada no dejó asignando recursos en ninguna glosa presupuestaria para la concreción de esta demanda ciudadana”.

Desde la municipalidad concluyeron señalando que comparten lo relevante, que es la conectividad vial en ese lugar, y que se han realizado varias mantenciones al camino para acceder a Pueblo Hundido, entendiendo que son soluciones momentáneas pero también es importante que la gente sepa - afirma la Municipalidad- que se requiere contar con presupuestos financieros concretos, y que como administración local pretenden contar con ellos durante los próximos meses, para “así darle una solución definitiva a la problemática, ya que no queremos que el problema se siga arrastrando”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel