Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2022

Prorrogan mandato de directivas de asociaciones y organizaciones ciudadanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Te contamos hasta qué fecha se extiende el nuevo plazo.

En condiciones de ser ley de la República quedó la nueva prórroga del mandato de los directorios de asociaciones y organizaciones ciudadanas, en el marco de los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19.

Esto, luego de que el Senado entregara su respaldo, en segundo trámite, al proyecto que modifica la ley N° 21.239 y que extiende de tres a nueve meses la prórroga. Así, el nuevo plazo que caducó el 31 de diciembre de 2021 se extenderá hasta junio de 2022.

La iniciativa beneficiará a juntas de vecinos, uniones comunales, comunidades agrícolas, asociaciones gremiales, iglesias, organizaciones religiosas, cooperativas y asociaciones de consumidores, entre otras.

Se establece que, en todos estos casos, los integrantes de las directivas deberán haber cumplido su periodo para el cual fueron elegidos durante la vigencia del estado de excepción constitucional. O bien, que lo hayan cumplido en los tres meses anteriores a su declaración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel