Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de febrero de 2022

Municipio lanquino responde ante sanción por recital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron.

Sobre los trascendidos que hablan de una multa sanitaria producto de la quinta jornada del Primer Festival de Lanco y Malalhue, la Municipalidad de Lanco publicó la siguiente Declaración Pública:

  1. Hemos sido notificados por personal de la Seremi de Salud por supuesta infracción al protocolo paso a paso. No hay multa aplicada y como Municipalidad apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron.
  2. Se informa que se supera el aforo, en circunstancias que no hubo un conteo efectivo de los asistentes y que las presentes no guardaban la distancia social. Llegaron a esta conclusión sólo con observación a metros de distancia.
  3. Indican que no hay protocolo de ingreso. Esta actividad es con acceso restringido, no es abierta al público. Sólo participan funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización, la productora que implementa el sonido, imagen e iluminación con su respectivo protocolo sanitario, asimismo los artistas y sus staffs.
  4. Estamos con la tranquilidad que hemos cumplido con las normas sanitarias y por la misma razón hemos decidido hacer el evento vía streaming, felizmente, con alta participación de televidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel