Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de febrero de 2022

Multan a Municipio de Lanco por show de Illapu en Estadio local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía del Twitter del Grupo Illapu.
Compartir

Organismo tiene 10 días para presentar sus descargos.

En medio de la actuación del grupo Illapu en la comuna de Lanco, como parte de la celebración de la Semana de Lanco y Malahue, el vocalista del grupo Roberto Márquez, informó a los asistentes al evento que “nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto”, mostrando el acta y leyendo parte de la misma. 

Confirmando el hecho y explicando el contexto de la situación, la jefa (s) del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Salud Los Ríos, Mónica Jaramillo, expresó que en relación con el mencionado documento, “durante la realización de este evento en la comuna de Lanco se han recibido llamados de la ciudadanía en donde advierten que, a su parecer, se estaría vulnerando el cumplimiento de las medidas de la Fase 2”. 

Añadió que por esta razón, “fiscalizadores acuden -alrededor de las 23 horas- al evento y constatan que no hay un control de pase de movilidad, que la cantidad de personas supera las 100 personas que debieran estar presentes y que, por supuesto, no hay un cumplimiento al distanciamiento físico” y “proceden a notificar -a través de un acta- estos incumplimientos, responsabilizando a los organizadores, que en este caso corresponde a la Municipalidad de Lanco”.

Jaramillo precisó que lo que corresponde ahora es que “el notificado prepare sus descargos escritos” dando a conocer sus argumentos y presentando sus medios de prueba sobre los hechos que se le han imputado, para lo cual tiene un plazo de 10 días. 

Posterior a ello, la Seremi de Salud analiza la situación “y procede a establecer una resolución, que puede ir desde una amonestación, hasta multas económicas que pueden llegar hasta las 1000 UTM, según sea la gravedad y la situación en la que se notifican estos incumplimientos al Plan Paso a Paso”. 

Seremi de Salud respaldó la medida mientras desde el municipio señalaron: Sacamos cuentas felices".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel