Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2022

Los Lagos: vecinos viralizan problemática de puente colgante en Pueblo Hundido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce la desalentadora respuesta que dio el municipio respecto de este tema.

Han pasado los meses y los vecinos del sector Pueblo Hundido de la comuna de Los Lagos continúan lamentándose por el mal camino que tienen para acceder a sus casas y lo que es peor, el angosto y peligroso puente colgante de madera continúa siendo la única vía de tránsito.

A través de redes sociales Isabel vecina del lugar explicó que "...el puente colgante construido con cable acerado, piso de tablas y cerrado con malla nuevamente se ha vuelto tremendamente peligroso al punto que hace un par de días atrás un vecino cayó debido a que una de las tablas se quebró, logrando salvar ileso pese al gran susto y golpe que se dió.

La denuncia ciudadana señala que "...pese que han solicitado al municipio local que se intervenga dicho puente haciendo uso de la viga maestra que durante el año 2021 se gestionó desde el propio municipio con el apoyo de Vialidad para la construcción de un puente definitivo, esto -dijo- desafortunadamente no ha sucedido.

El municipio de Los Lagos se refirió al asunto afirmando que “...a pesar de los esfuerzos que se han realizado buscando algún compromiso escrito ó recursos comprometidos mediante documento formal en la dirección de obras municipales lo que se debe precisar - explican-  es que la administración municipal pasada no dejó asignando recursos en ninguna glosa presupuestaria para la concreción de esta demanda ciudadana”.

Concluyeron señalando desde la municipalidad que comparten lo relevante que es la conectividad vial en ese lugar y que se han realizado varias mantenciones al camino para acceder a Pueblo Hundido entendiendo qué son soluciones momentáneas pero también es importante que la gente sepa - afirma la Municipalidad- que se requiere contar con presupuestos financieros concretos y que como administración local pretenden contar con ellos durante los próximos meses para así darle una solución definitiva a problemática ya que no queremos que el problema se siga arrastrando.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel