Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2022

Fijan audiencia por incendio y robo con intimidación en Cutipay Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ilícitos perpetrados en junio de 2020 y marzo de 2021 en la comuna de Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó para las 11 horas del viernes 8 de abril próximo, la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Jorge Alexander Marín Villalobos, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio, robo con intimidación, cultivo de cannabis sativa y receptación. 

Estos Ilícitos fueron perpetrados en junio de 2020 y marzo de 2021, en la comuna de Valdivia. 

En la audiencia de preparación, el Juzgado de Garantía de Valdivia definirá la nómina de testigos, peritos, prueba documental y otros medios de prueba de las partes, que serán incorporadas al auto de apertura, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, para que fije dentro de los plazos legales, el juicio oral respectivo.

LOS ANTECEDENTES

Según el Ministerio Público, el acusado participó, junto a un grupo de unos diez sujetos previamente concertados, en un ataque incendiario registrado, cerca de las 20:30 horas del domingo 28 de junio de 2020, en un predio ubicado en el sector de Cutipay Alto, en la zona costera de Valdivia. Lugar al cual arribaron con la intención de incendiar maquinarias y sustraer especies, portando líquidos acelerantes y armas, aparentemente de fuego.

En el lugar, el grupo se dirigió adonde se encontraba el cuidador de la propiedad junto a otra persona, a quienes Marín Villalobos apuntó con un revólver y ordenó lanzarse al suelo, procediendo una integrante de los atacantes a amarrarles las manos por la espalda y ponerles cinta adhesiva sobre la boca. En dichas circunstancias, se apropiaron además, de un arma de fogueo y diversos artículos electrónicos de las víctimas, a quienes les señalaron que caminaran hacia un sector con arbustos.

Posteriormente, los individuos procedieron a verter el líquido acelerante que portaban sobre maquinarias y un container, a los que prendieron fuego, generando una pérdida avaluada por el dueño de las especies en unos 200 millones de pesos.

Tras el atentado, el grupo huyó del lugar a bordo de tres camionetas, una de las cuales de propiedad del cuidador del predio, vehículo que posteriormente dejaron abandonado.

En tanto, alrededor de las 06:15 horas del 4 de marzo de 2021, personal de la PDI que daba cumplimiento a una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, descubrió al interior del inmueble, a un costado de la puerta de acceso principal, que mantenía dos plantas de marihuana con una altura aproximada de 150 centímetros, y en un invernadero, a un costado de la vivienda, otras 14 plantas de cannabis sativa, de entre 20 y 70 centímetros de altura. Asimismo, los detectives hallaron en el registro, una motosierra marca Sthil, sustraída desde una parcela del sector de Pilolcura, que también sufrió un ataque incendiario, el 30 de septiembre de 2020.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel