Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de febrero de 2022

Ferias Costumbristas en Valdivia siguen funcionando con medidas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate de los días y horarios de apertura para poder planificar tu visita.

Avanza el verano y la Municipalidad de Valdivia recuerda a la comunidad y turistas que las seis ferias y muestras costumbristas establecidas en la comuna se encuentran funcionando con normalidad. Para ello, se han considerado todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad sanitaria en el Plan Paso a Paso que rige en la actualidad.

Así lo manifestó el coordinador de la Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, Sergio Agüero, quien sostuvo haber intensificado las medidas para la seguridad de las personas. “Al ingreso seguimos aplicando alcohol gel, tomando la temperatura y exigiendo el uso de mascarilla. Además, estamos cumpliendo con el distanciamiento de las mesas, como lo exige Salud, por lo que debimos habilitar otro espacio para un segundo patio de comidas”, puntualizó.

Similar situación es lo que ocurre en la Feria Indígena San Ignacio, donde su representante, Francisca Huichicoy, quien señaló que siguen requiriendo el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento en las mesas y protección de las personas que manipulan los alimentos.

Sin embargo, a pesar del actual contexto sanitario que vive la comuna, la dirigente indicó que “nos ha sorprendido que este año haya mejorado la afluencia de público a nuestro recinto, quizás sea producto de la confianza que hemos generado en los visitantes gracias a las medidas sanitarias que hemos tomado”.

Días de atención y cierre

En cuanto a los días de funcionamiento y las fechas de término de las diferentes muestras y ferias costumbrista, desde el municipio se informa que estas serán: Feria Indígena San Ignacio, atiende los viernes, sábado y domingo, y hasta el 27 de febrero. Por su parte, la Muestra Costumbrista de Punucapa se mantiene abierta toda la semana y funcionará hasta el 27 de febrero.

La Muestra Costumbrista de Cabo Blanco atiende de viernes a domingo y cerrará sus puertas el 27 de febrero. Misma fecha de culminación tienen en Caleta El Piojo y Los Guindos, atendiendo de lunes a domingo. En Pishuinco se encontrará cerrada por este fin de semana, pero extenderá su funcionamiento hasta fin de mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel