Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2022

Essal instaló filtro que elimina olores en Planta Elevadora de Aguas Servidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras una serie de conversaciones con la comunidad se han tomado medidas que cuentan con la aprobación de los vecinos.

Essal y los vecinos del barrio Carmela Carvajal llevan varios meses de trabajo y diálogo con el fin de solucionar inquietudes de la comunidad. 

Uno de los temas que más se ha conversado es dar solución a los olores que se derivan del trabajo de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Carmela Carvajal. Ante la preocupación, la sanitaria instaló un filtro de carbón catalítico de última generación para avanzar decididamente en la solución del tema. 

El subgerente del Territorio Norte de Essal, Pedro Garrido, explicó que tras varias conversaciones con la comunidad se han tomado medidas que cuentan con la aprobación de los vecinos. “En el documento escrito con nuestros compromisos las personas manifestaron el tema de los malos olores y nosotros rápidamente tomamos la decisión de instalar estos filtros para así cumplir con este compromiso. En este caso la comunidad reconoce que la solución del abatimiento de estos olores, que esporádicamente se presentaba, ha funcionado, y estos malos olores ya no son un tema en la zona”, dijo Garrido.

Esta tecnología, ya probada, cuenta con experiencias de mitigaciones de olor sobre el 90% además de modificar los tonos hedónicos a notas más agradables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel