Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2022

Desconocidos se llevaron diversas especies desde una parcela en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El robo no habría sido al azar. Revisa declaraciones del hijo de la víctima.

Especies avaluadas sobre $1.600.000 robaron desconocidos en la jornada del domingo 06 de febrero, desde una parcela en el sector rural de Pancúl, en la comuna de Los Lagos.

La denuncia la realizó el dueño de la propiedad, un adulto mayor quién se acercó a Carabineros de Los Lagos para informar que había sido víctima de robo en lugar habitado, sufriendo la sustracción de una desbrozadora marca Sthil, dos motosierras y una bicicleta marca Cannondale.

Felipe, hijo de la víctima, informó que la teoría que ellos manejan es que "el robo no fue al azar, sino que estaba absolutamente coordinado, debido a que se notó que el proceder de estos “fue dateado”, ya que solo se llevaron las especies antes mencionadas, y no así otra 5 bicicletas que también estaban en el lugar y que ni siquiera se molestaron en mover”.

A mediados de enero y luego de la elección de la nueva mesa directiva de la junta de vecinos de Pancul, el nuevo presidente Freddy Zumelzu, recalcó que una de las mayores preocupaciones de los nuevos dirigentes es justamente la inseguridad que viven sus vecinos, por lo que esperan organizarse para trabajar en revertir el aumento de delitos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel