Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2022

Conaf y bomberos de Los Ríos debieron luchar contra cuatro incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce la actualización de las emergencias ocurridas este lunes y que afectaron a las comunas de Lanco, La Unión y Panguipulli.

Durante la jornada de este lunes Conaf Los Ríos combatió cuatro incendios forestales: uno en la comuna de Lanco, uno en La Unión y dos en Panguipulli. 

El primero de estas emergencias se registró en el sector de Malalhue, comuna de Lanco, donde cerca de las 14:50 horas, se inició un incendio forestal que amenazó viviendas aledañas a las hectáreas de vegetación consumidas, por lo que se decretó alerta roja comunal para contar con la mayor cantidad de recursos para el trabajo. 

La superficie preliminar afectada corresponde a 22.8 hectáreas, desglosadas en 14,4 hectáreas de eucaliptos, tres hectáreas de matorrales y 5,4 hectáreas de pastizales.

En el lugar se desplegaron durante la jornada las brigadas de Conaf Los Ríos, Lingue 9 y Lingue 6, voluntarios de Bomberos de Malalhue, Panguipulli, San José y Lanco, más personal técnico y el helicóptero de Conaf, el cual vio complicada sus operaciones debido a los fuertes vientos que se presentaron durante el día. 

Este incendio forestal, que se registra como el número 87 en lo que va de este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2021-2022, se mantiene en combate “bajo observación”.

Panguipulli

En la comuna lacustre se registraron dos siniestros, el primero en el sector El Mirador y el segundo en El Desagüe.

En el incendio forestal de El Mirador trabajó la Brigada de Conaf Lingue 11, personal técnico de la organización, Bomberos de la primera y segunda compañía de Paillaco y una brigada de Arauco. 

La superficie afectada, al momento, corresponde a 0.8 hectárea, desglosadas en 0.4 eucalipto y 0.4 de pastizal. Este incendio, registrado como el número 88, se encuentra controlado.

A la emergencia que sucedió en el sector El Desagüe (n° 89), acudieron bomberos de Melefquén y personal técnico de la corporación. Este siniestro, que permanece en combate “bajo observación”, ha consumido 0.01 hectárea de arbolado.

El cuarto incendio de la jornada se registró en el sector de Puerto Lapi, comuna de La Unión. Este siniestro, registrado con el n° 90, se encuentra en combate “bajo observación”. Al lugar acudió personal técnico de Conaf, Bomberos de Lago Ranco, Paillaco y La Unión, más carabineros del retén de Puerto Nuevo. 

La superficie afectada corresponde, al momento, a 0.08 hectárea de matorral, eucalipto y pastizal.

El llamado de Conaf Los Ríos es a la responsabilidad. "El periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales no ha terminado. Se registran a la fecha 90 emergencias y cerca de 200 hectáreas consumidas en la región, por lo que el llamado es a la prevención y autocuidado” dijo Oscar Droguett, director regional de Conaf Los Ríos.

La emergencia que se registraba esta jornada en Lanco-Malalhue fue controlada.

Ver más

A la emergencia concurrieron voluntarios de la primera y segunda compañías de Bomberos.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

[LANCO] Brigadas Conaf más voluntarios de San José, Malalhue, Lanco y Panguipulli trabajan bajo fuertes condiciones de viento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel