Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2022

Conaf Los Ríos reporta que incendio forestal en Malalhue está extinto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce la actual estatus de los distintos incendios forestales registrados en la región.

Durante la jornada de este viernes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, informó que el incendio forestal de Malalhue, ubicado en la comuna de Lanco, fue extinguido. El siniestro que comenzó este lunes, consumió una superficie total de 22,82 hectáreas, desglosadas en 14.4 hectáreas de eucalipto, 3 hectáreas de matorral, 5.4 hectáreas de pastizal y 0.02 de arbolado. Personal técnico de CONAF acudió al lugar para las faenas de extinción.

COMUNA DE PAILLACO

El incendio forestal denominado Las Lomas, comuna de Paillaco, quedó CONTROLADO durante la jornada del jueves. En las labores de control trabajaron las Brigadas de CONAF Los Ríos Lingue 10, Lingue 11 y personal técnico. La superficie afectada corresponde  a 219.7 hectáreas, desglosadas en 153.17 hectáreas de eucalipto, 32.94 hectáreas de arbolado natural, 12.76 de matorral y 20.83 de desechos forestales. En la comuna se canceló la Alerta Roja y se declaró Alerta Amarilla. Cabe señalar que este incendio presenta líneas de control consolidadas y sólo presenta puntos calientes dentro del área quemada, sin amenaza a viviendas. 

En Paillaco, se EXTINGUIÓ este viernes otro siniestro forestal que afectó 8.32 hectáreas. En el lugar trabajó la Brigada Lingue 4. Misma situación presenta el incendio forestal denominado Pozo Lastre 2, en la comuna de La Unión. Este siniestro afectó una superficie de 0.1 hectáreas.

COMUNA DE LA UNIÓN

El incendio forestal, sector San Isidro 2, de la comuna de La Unión, permanece BAJO OBSERVACIÓN POR SEGURIDAD EN EL COMBATE. La superficie afectada se mantiene en 51.6 hectáreas, desglosadas en 15 ha. de matorral, 15 ha. de arbolado, 11.6 ha. de pastizal y 10 ha. de desechos. La Brigada Lingue 3 trabaja en este siniestro.

SITUACIÓN REGIONAL 

Al momento de este reporte, y de acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Los Ríos, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue 1, se informan, a la fecha, 95 incendios forestales en Los Ríos con 487.56 hectáreas consumidas.

De los incendios registrados, 71 han ocurrido en la Provincia de Valdivia (365.11 hectáreas afectadas) y 24 en la Provincia del Ranco (122.45 hectáreas consumidas).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel