Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de febrero de 2022

Buscan acreditar responsabilidad de conductor que causó muerte de feto en gestación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Colisión vehicular tuvo lugar en febrero del año 2018 en la comuna de Los Lagos.

La fiscal del Ministerio Público de Los Lagos busca acreditar la responsabilidad del imputado que en febrero de 2018 provocó una colisión vehicular tras la cual murió un feto en gestación.

El juicio oral en lo penal por esta causa se está realizando desde este miércoles en el Tribunal oral en lo penal de Valdivia en contra del imputado de iniciales JLC quién el 10 de febrero de 2018 transitaba por el kilómetro 11 de la ruta T-39 a la altura del sector San Pedro en dirección a Los Lagos cuando repentinamente cruzó el eje de la calzada central colisionando de manera frontal a un automóvil que lo hacía en dirección contraria.

En dicho móvil transitaba la conductora Paulina Alejandra Opazo García quién se encontraba embarazada y quién era acompañada en ese momento por un menor de edad que viajaba como pasajero y una tercera persona que solo sufrió contusiones menores.

La fiscal del ministerio público Claudia Baeza señaló que "...en aquella oportunidad el conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido y que a partir de este proceso en tribunales como Ministerio Público buscan acreditar el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte del menor en gestación y lesiones de diversa índole a todos los demás ocupantes, razón por la cual se encuentran solicitando una pena de 10 años de presidio.

El juicio oral en lo penal se está realizando en Valdivia y se espera concluya este viernes cuando se dicte el veredicto definitivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel