Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de febrero de 2022

Avanza proyecto que prorroga licencias de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Senado la aprobó y despachó para segundo trámite. Conoce detalles aquí.

El Senado aprobó de manera unánime el proyecto que prorroga hasta el 2023, las licencias de conducir que vencieron en los años 2020, 2021 y 2022. Ahora la propuesta fue despachada para cumplir su segundo trámite constitucional.

La moción argumenta que se mantienen las condiciones sanitarias que motivaron la dictación de las leyes Nº 21.222 y 21.313, que prorrogaron, por un año, la vigencia de las licencias de conducir que vencían durante el año 2020 y 2021, respectivamente.

Cabe recordar que, en ambos casos, la situación de fondo considerada por ambas leyes fue el hecho que, con ocasión de la pandemia del virus Covid-19, era necesario evitar el colapso de las municipalidades del país y consecuentes aglomeraciones que comprometiesen la salud pública.

Si bien se han levantado algunas restricciones, es un hecho cierto que en muchas municipalidades no hay horas disponibles para los respectivos controles y renovación de las licencias. A ello se suma la variante ómicron de alto poder de contagio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel