Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de enero de 2022

Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Con una baja de un 12% en los delitos de mayor connotación, es decir 789 casos policiales menos, finalizó una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), actividad que fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional (S), Helmuth Palma; el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos General Alex Muñoz; y el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Claudio Mansilla.

Durante la sesión, que correspondió al análisis de los datos correspondientes a la semana 53, se pudo determinar que, en relación a los delitos violentos ocurridos en el mismo periodo año anterior, a nivel de prefectura se registró un descenso de un 7%, lo que significa 133 delitos menos en un año, en este ítem destaca una baja de un 35% el delito de robo con violencia; reducción de 22% en el delitos de robo con intimidación.

Los delitos contra la propiedad, en tanto, sufrieron una baja general de un 14%, lo que es 776 delitos menos ocurridos, con un 17% menos en robo de objeto desde vehículo, -24% robo con fuerza; y 19% menos de hurtos ocurridos en un año.

En relación de los resultados del STOP, el Delegado Presidencial de Los Ríos (S), Helmuth Palma Oyarzo, manifestó que “estos datos vienen a ratificar el énfasis que hemos puesto como Gobierno en materia de seguridad ciudadana, que es uno de los ejes de nuestra gestión. Si bien estamos ante un panorama que habla de descenso de casos en los delitos violentos y contra la propiedad, es necesario seguir trabajando y adquiriendo un mayor compromiso por parte de todas las instituciones que velan por la seguridad de las vecinas y vecinos de la región, ya sea a través de rondas policiales como la ronda impacto desarrollada días atrás, la difusión de los canales de denuncia, entre otras acciones que se puedan realizar”.

Para el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Alex Muñoz Molina,  “la disminución registrada en los delitos de mayor connotación social durante el año pasado da muestra de la correcta orientación de los servicios y acciones operativas adoptadas durante el 2021, no obstante, se continúa trabajando en optimizar y fortalecer la prevención, cuyo mejor insumo son las denuncias de la ciudadanía que permiten georreferencian el accionar delictual”. En este sentido, llamó a dar cuenta todo hecho delictivo de forma presencial en cualquier unidad policial, teléfonos del cuadrante, Comisaría Virtual, o al nivel 133. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel