Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de enero de 2022

SernamEG Los Ríos te invita a ser agente de cambio en prevención de Violencia contra las Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Invita a inscribirse a talleres y capacitarse como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres. Aquí te contamos cómo participar.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres (VCM) en nuestra región, a través de la página de nuestro servicio www.sernameg.gob.cl. El programa implementará talleres de Sensibilización y Capacitación por videoconferencia y estarán dirigidos a jóvenes entre 14 a 29 años de edad. Por otra parte se invita a participar en capacitación como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres y a Agentes Preventivos en Violencia contra las Mujeres.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Waleska Fehrmann Atero, señaló “Al igual que los últimos dos años, hemos comenzado la difusión e inscripción al programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, en un formato acorde a la contingencia sanitaria producto de la pandemia provocada por el Covid-19 que afecta a nuestro país. Por ese motivo, hemos iniciado este proceso de inscripción, en modalidad virtual, para la realización de talleres en línea, espacios de sensibilización virtual para jóvenes que les permitirá aprender y dialogar sobre la temática de violencia de género, respeto e igualdad entre mujeres y hombres. Así también el llamado a capacitarse como Monitores Juveniles que puedan aportar al cambio cultural que necesitamos para erradicar la violencia de género y/o Agentes Preventivos que recibirán herramientas para prevenir la violencia hacia las mujeres”.

“Para nuestra institución es muy importante prevenir la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad y así generar conciencia sobre el respeto mutuo en las nuevas generaciones, que por supuesto son menos tolerantes a la violencia. Si antiguamente una mujer por sobre los 40 años de edad demoraba en promedio 7 años en denunciar a su agresor, las jóvenes lo hacen en mucho menos tiempo, solo en un par de meses”, recalcó la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero.

“Reiteramos el llamado a inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl y ser parte de estos talleres que tienen cupos limitados. Necesitamos que todas y todos nos sumemos al compromiso para trabajar por el cambio cultural que erradique la problemática social de la violencia hacia las mujeres. Para dudas y consultas comunicarse con coordinadora regional de Prevención VCM al correo vrivas@sernameg.gob.cl y a seguir e informarse a través de nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook (fan page) y Twitter; SernamEG Los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel