Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Seremi (s) del Trabajo destacó baja en la tasa de desempleo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cifra fue entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas e indica la tasa de desocupación más baja desde el inicio de la pandemia. Revisa los datos aquí.

El seremi del Trabajo y Previsión Social (S), Rafael Foradori, calificó como una “gran noticia” las últimas cifras de empleo del INE, que informó que en el trimestre móvil octubre-diciembre la tasa de desocupación fue de 6,0% en Los Ríos.

“Estamos cerrando el año con la tasa de desocupación más baja desde el inicio de la pandemia y una sólida recuperación de la participación en materia de empleo con una serie de disminuciones en el desempleo. Hoy llegamos a un 6,0% de desocupación, que nos acerca cada vez más a los niveles de prepandemia. Las medidas adoptadas por el Gobierno, tanto en materia económica como sanitaria, están dando resultados que son muy positivos para la región”, señaló la autoridad regional del Trabajo.”

La tasa de desocupación del trimestre fue de 6,0%, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, y 2,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior.

Respecto a estas cifras, Foradori indicó que “seguiremos trabajando para seguir recuperando los empleos perdidos y para que todas las personas que se encuentren buscando empleos de calidad puedan acceder a uno”.

Informalidad Laboral:

Ante el aumento de la informalidad Laboral en la región, el seremi del Trabajo (S) Rafael Foradori, hizo un llamado a la comunidad a contratarse de manera formal, pues recordó “aún se encuentra vigente el IFE Laboral que, como hemos dicho en otras ocasiones, permite que las personas que se contraten, tengan un apoyo económico extra, el cual se encuentra extendido hasta el mes de marzo, y que por cierto es clave para solventar los gastos adicionales ”.

Foradori, enfatizó que las personas pueden acceder a la página www.sence.gob.cl, donde encontrarán la opción para postular al IFE Laboral “todas las personas que tengan su nuevo contrato de trabajo desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, pueden postular durante el mes de febrero y tendrán fecha de pago desde el 1 de abril, teniendo acceso a 2 pagos del beneficio, es por esta razón que insistimos en el llamado a contratarse formalmente, pues significa un incremento en el salario, y además permite un mayor dinamismo para nuestra economía”, cerró la autoridad regional.      

Por último, el seremi (S) del Trabajo mencionó que aún se encuentran disponibles los subsidios al Empleo Joven y Mujer trabajadora, y el programa de aprendices que es un subsidio a la contratación y capacitación, que promueve el ingreso de jóvenes entre 15 a 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado. Los requisitos de postulación se encuentran disponibles en la página oficial del Sence.

Seremi del Trabajo (S) Rafael Foradori.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel