Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2022

Nuevo corte eléctrico en población 11 de septiembre generó molestia en vecinos y dirigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En menos de dos semanas nuevamente giro de camión frente al Liceo Alberto Blest Gana provocó quiebre de un poste de distribución eléctrica.

En menos de dos semanas más de 400 vecinos de población 11 de septiembre se vieron afectados este miércoles por la tarde luego que un camión de grandes dimensiones nuevamente impactará con un poste del alumbrado público a pocos metros del Liceo Alberto Blest Gana y de la cuesta de acceso a dicha población.

El impacto sobre el poste hizo que el suministro eléctrico de la población se suspendiera por cerca de 3 horas situación que colmó la paciencia de muchos vecinos quienes señalaron que los “camiones no debieran transitar por el lugar debido a lo estrecho que se hace el sector para el giro de vehículos de carga de gran envergadura.

La presidenta de la junta de vecinos Los Ciruelos en 11 de septiembre Nancy Sanhueza señaló que “…a la molestia evidente que se genera por el corte de luz también los artefactos eléctricos domiciliarios se ven expuestos a presentar fallas producto de estos cortes repentinas preguntando si quién se hace cargo de ellos.

Pablo Negrón jefe de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos señalò que “Una de las principales causas de fallas en las redes eléctricas tiene que ver con los accidentes automovilísticos principalmente choque a postes, como compañía –dijo-lo primero que hacemos es detectar la falla para posteriormente proceder a repararla , reparaciones que toman un tiempo de 6 horas y más, dependiendo de la magnitud.-

La compañía no se refirió a cómo en situaciones similares en otras comunas han resuelto el problema en que además se ve involucrado municipio y Serviu por la autorización en el uso estrecho de calles para el paso de camiones.- Saesa solo se remitió a hacer el llamado a la comunidad y conductores a respetar las leyes de tránsito, a mantener una velocidad razonable y en lo particular con vehículos de carga no hacerlo con carga con sobre-altura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel