Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de enero de 2022

Multigremial Los Ríos en picada contra ordenanza que prohíbe embarcaciones a motor en lagos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de que el Concejo Municipal de Panguipulli aprobara una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos motorizados en los lagos de Pellaifa, Pullinque y Calafquén, desde la Multigremial de Los Ríos calificaron la medida como “lápida para el comercio y turismo local”

“Este tipo de prohibiciones son inconstitucionales, ya que vulneran el derecho de las personas. Se deben respetar las leyes de navegación y en esa línea es la Armada quien regula el funcionamiento de los cuerpos en ríos y lagos”, indicó Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial de Los Ríos.   

"Consideramos que esta medida afecta directa e indirectamente a la comunidad y empresarios que dependen en su mayoría del sector turismo para vivir. Se debe considerar que la pandemia afectó fuertemente a la comuna, siendo una de las primeras en entrar a cuarentena y la última en apertura a nivel regional”, indicó Hoffmann. 

Finalmente, el dirigente gremial enfatizó que “se trata de una arbitrariedad sin sustento jurídico y una verdadera bofetada al comercio y turismo local, que ha visto acrecentada la llegada de veraneantes permanentes precisamente a disfrutar de los lagos que hay en nuestra comuna”.

Concejo municipal aprobó ordenanza que avanza en materia de sustentabilidad y cuidado de los recursos hídricos. Revisa aquí detalles de esta disposición legal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel