Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2022

Inició servicios la primera línea de colectivos de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conectará las vías más importantes de la comuna con el sector centro de lunes a domingo. Revisa cuales serán los recorridos y tarifa.

Desde este viernes 28 de enero, los habitantes de Lanco cuentan con el primer servicio de taxicolectivos que se implementa en la comuna, el hito contó con la presencia y participación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas y el alcalde Juan Rocha.

Con frecuencias durante todos los días de la semana, la línea #1 recorrerá las zonas y vías más importantes de la comuna, brindando conectividad a sus pasajeros con el centro urbano de la ciudad, permitiendo a cientos de personas poder trasladarse de manera segura.

En este contexto, la titular del MTT en la región, Marcela Villenas, expresó que “nos encontramos muy contentos de anunciar el inicio de este servicio de transporte público urbano, disponible desde hoy para trasladar a todos quienes requieran de movilización hacia el centro de la comuna, facilitando labores básicas como la realización de trámites, asistir a horas médicas o la realización de compras cotidianas. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, trabajamos con un gran interés por diversificar los modos de transporte en la ciudad, es por ello que destacamos el desarrollo y las mejoras en el sistema del transporte público regional, como es el caso de la línea #1 de taxicolectivos en Lanco”.

Por su parte, el alcalde Juan Rocha, destacó que “Existen expectativas sobre este servicio, Lanco es una comuna que va creciendo, por eso destacamos la importancia de la implementación de esta nueva alternativa de transporte, que conectará especialmente a las nuevas villas y sectores con el centro. Le deseamos el mayor de los éxitos al operador de esta línea, destacamos el aporte al desarrollo de la comuna y a la generación de empleo”, cerró la autoridad comunal.

Pese al crecimiento territorial y demográfico que ha experimentado la comuna de Lanco durante los últimos años, hasta hoy sólo contaba con transporte de alquiler, a través de taxis básicos.

La línea #1 de taxicolectivos de Lanco, pionera en ofrecer traslado remunerado de pasajeros a través de esta modalidad en la comuna, contará con una flota inicial de tres vehículos, que por una tarifa de $600, tendrán los siguientes recorridos:

>RECORRIDO IDA

Sector Catrico, Gerónimo Monsalve, José de San Martín, Desiderio Corbeaux, Yungay, Ex Ruta 5 Sur, Empresa Ocean Spray.

>RECORRIDO VUELTA

Empresa Ocean Spray, Ex Ruta 5 Sur, Yungay, Unión, Libertad, Santiago, Bernardo O’Higgins, Sector Catrico.

En cuanto a la extensión horaria, el servicio operará de lunes a viernes desde las 07:00 y hasta las 21:00 hrs., los sábados desde las 08:00 y hasta las 21:00 hrs., mientras que domingos y festivos, operará desde las 08:00 y hasta las 20:00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel