Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de enero de 2022

Fondo de Protección Ambiental: Los Ríos es la 3era región con más proyectos adjudicados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La comuna con más proyectos adjudicados en la región fue La Unión, con 3 iniciativas; le suceden Los Lagos, Paillaco y Lanco con 2 iniciativas cada una.

Un total de 145 proyectos fueron adjudicados en el XXV Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), programa del Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo es apoyar iniciativas ciudadanas para proteger, conservar o recuperar el medio ambiente, y que se desarrollarán en todas las regiones del país en 2022. El monto total entregado es de $ 670 millones. 

El SEREMI del ramo, Daniel Del Campo, anunció que “en nuestra región logramos adjudicar 11 de 36 proyectos postulados, lo que da cuenta de una buena calidad en las iniciativas. Además logramos adjudicar 1 de los 8 proyectos postulados en la región al concurso especial de emprendimientos verdes para comunidades indígenas, robusteciendo la gestión local de cara a los desafíos que debemos enfrentar”.

La comuna con más proyectos adjudicados en la región fue La Unión, con 3 iniciativas; le suceden Los Lagos, Paillaco y Lanco con 2 iniciativas cada una y finalmente Río Bueno y Valdivia, con 1 iniciativa por comuna. A lo anterior se suma la iniciativa ganadora del concurso especial de emprendimiento verde para comunidades indígenas, que también recayó en La Unión.

Sobre este último el presidente de la Comunidad Cunco Mocun, Óscar Naipe Naipayan señaló “estamos felices con esto porque es un logro para la comunidad, ese es el objetivo y esperamos salga todo bien. Esperamos que participe gente nueva que está comenzando a participar en la comunidad.

Estas iniciativas serán ejecutadas por juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, y asociaciones o comunidades indígenas, entre otras entidades, quienes podrán desarrollar proyectos como puntos verdes, invernaderos y compostaje, educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad, instalación de sistemas fotovoltaicos o solares, conservación o recuperación de áreas verdes, o conservación de humedales.

 

El proyecto presentado por la municipalidad de Lanco, es financiado por el Programa Nacional de Residuos Sólidos de la Subdere.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel