Actualidad
Por Redacción , 17 de diciembre de 2021

Red OMEI premió a Emprendedores del Año 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los ganadores de la quinta versión son: Natalie Urrutia de Thank Mu, Cristina Castro de Silvestre, Matías Águila de la escuela de porteros Keeper, Colet Cortés de Týkhe y Diego Gallardo del restaurante Gallardía.

La Red Osormo Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI) premió este jueves en el Hotel Sonesta de Osorno a los 5 “Emprendedores del Año 2021”, seleccionados por el jurado.

En la categoría Sustentable, la ganadora fue Natalie Urrutia, cofundadora de Thank Mu, emprendimiento que elabora en Osorno quesos y productos lácteos innovadores y naturales, con leche de vacas que pastorean y cuidando el bienestar animal, para entregar una experiencia premium y gourmet a los consumidores. Además, comercializa sus productos de manera asociativa junto con otros emprendedores jóvenes de la Región de Los Lagos, por medio de una Dairy box.  

En Innovación, se impuso Cristina Castro, de Silvestre, empresa dedicada al cultivo brotes de trigo para concentrar en un shot 30 ml, el equivalente a 1,5 kilos de verduras. Cristina no sólo destaca por el desarrollo de un superalimento tan nutritivo como estos jugos de brote de trigo, sino que además ha desarrollado recetas únicas como el “triple shot”, que aporta los beneficios adicionales de la cúrcuma y el jengibre. Sus productos, que son distribuidos en todo Chile, son prensados en frío, congelados y envueltos en papel biodegradable.

En la categoría Social, el jurado eligió a Matías Águila, fundador de Keeper, una escuela de porteros y porteras de fútbol, con una visión integral y humanista, dedicada a la formación y alto rendimiento deportivo en Osorno.

En la categoría Resiliencia, la ganadora fue Colet Cortés, fundadora de Týkhe, un emprendimiento nacido a fines del año 2020, en plena pandemia, dedicado a la confección de productos de decoración para el hogar, con líneas simples y elegantes, que utiliza fibras vegetales de bajo impacto ambiental como lino y algodón.      

Finalmente, por su Trayectoria, se reconoció también en esta oportunidad a Diego Gallardo, chef, sommelier y socio fundador del Restaurante Gallardía, bautizado en Osorno como una “sambuchería gourmé”. Se trata de un bar y restaurante que ha cautivado con sus innovadores “sambuches” que rescatan recetas en base a carnes de la zona como el famoso PDI, hecho con asado de tira, acompañado con cervezas locales, buena coctelería y un muy grato ambiente.     

Felicitaciones y agradecimientos

En la ocasión, el presidente de la Red OMEI, Marcos Rosas, felicitó a los 5 ganadores de este año y agradeció a todos los participantes que postularon, al jurado y a los auspiciadores. “Junto a la directiva de la Red OMEI, quiero felicitar a los Emprendedores del Año 2021. Este año la labor del jurado fue muy difícil, tuvimos una gran convocatoria, con cerca de 20 postulantes de muy buen nivel, 14 emprendimiento seleccionados y 5 ganadores, lo que demuestra que la Provincia de Osorno efectivamente se mueve por la innovación y el emprendimiento. En nombre de nuestra organización quiero agradecer a todos los emprendedores y emprendedoras que postularon, a los miembros del jurado, al Hotel Sonesta y a Banco Estado por ser auspiciadores de este reconocimiento y al nuevo Diario Emprende y Grupo DiarioSur por toda la difusión de este certamen”, indicó.

Natalie Urrutia, junto con valorar el reconocimiento, agradeció “a la Red OMEI por el apoyo brindado, en especial a Patria Breit y a Felipe Ríos, quienes son parte del directorio".

Cristina Castro, una de las galardonadas, expresó que “este reconocimiento significa mucho para el equipo de Silvestre, porque si bien hemos recibido otros reconocimientos a nivel nacional, pero no siempre se da que seas premiada en tu territorio, de ahí el dicho que nadie es profeta en su tierra, así es que muchas gracias”. 

Jurado

El jurado del Reconocimiento Emprendedores del Año OMEI 2021, estuvo integrado por Evelyn Hiller de la Universidad de Los Lagos; Fabiola Salinas de Inacap Osorno; Verónica Ruiz de la Corporación de la Carne; Horacio Kauak de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno; Osvaldo Soto del Grupo Diario Sur; Milton Neira de Banco Estado y Rosita Villalobos de la Universidad Santo Tomás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel