Actualidad
Por Yonatan Jara , 19 de diciembre de 2021

Multitudinaria celebración en Valdivia por triunfo de Gabriel Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Revisa fotos y nuestra transmisión] Adherentes y autoridades cercanas al presidente electo se reunieron en el centro de Valdivia.

Una gran multitud de personas y vehículos celebraron en el centro de Valdivia el triunfo de Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Tras conocerse los primeros resultados que auguraban un claro triunfo para el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, un grupo de personas comenzó a congregarse en la Plaza de la República de Valdivia.

En paralelo autoridades regionales y comunales cercanas y que apoyaron la campaña del presidente electo Gabriel Boric, se reunieron en un local nocturno para entregar declaraciones, instancia en la que estaban presentes la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el senador socialista Alfonso de Urresti, el diputado y senador electo Iván Flores, entre otros.

Entre los puntos fuertes que destacaron fue la unidad de la actual oposición y la defensa al nuevo gobierno, como también apoyar a la Convención Constitucional.

Tras ello se acercaron hacia el lugar de las celebraciones, donde posteriormente tocó la banda valdiviana Combo Chabela, para luego instalar un pantalla gigante donde se proyectó el discurso del nuevo mandatario chileno, el que fue escuchado por cientos de personas que continuaban en la Plaza de la República.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel