Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2021

Maltrato y acoso laboral: ministra Rubilar se refirió a denuncias contra Ann Hunter

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La titular de Desarrollo Social y Familia confirmó la existencia de una investigación en curso en contra de la Seremi de la misma cartera durante su visita a Valdivia.

Este miércoles la capital de Los Ríos recibió la visita de la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, y de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para la inauguración de un nuevo establecimiento de larga estadía para adultos mayores. 

Durante esta instancia, medios locales aprovecharon la ocasión para consultar a la ministra sobre denuncias en curso por malos tratos y acoso laboral en contra de la Seremi de la región de Los Ríos de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.   

“Sí, efectivamente hay una investigación pero estamos esperando los resultados. (…) Es una investigación que se realiza para acoger las denuncias, está en proceso y no me puedo referir”, señaló Rubilar.

Durante la misma inauguración, la afectada por las denuncias, Ann Hunter, se mostró confiada en la pronta resolución de este conflicto.

“Yo tengo que esperar, ,soy una funcionaria pública que me someto a las investigaciones como cualquiera, por lo tanto tenemos que esperar los resultados. Yo estoy muy confiada, muy tranquila. Espero que los resultados estén lo antes posible para poder disipar cualquier duda que exista”, indicó a la Seremi a Río en Línea.

Cabe recordar que están en proceso dos denuncias por hostigamiento y una por maltrato, las que fueron presentadas en los meses de marzo y abril de este 2021 por parte de funcionarios de la repartición.

     

Gremio entregó carta a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, exponiendo al menos tres denuncias por hostigamiento y maltrato por parte de Hunter.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel