Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2021

La Unión: operativo antidrogas terminó con 13 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se allanó una docena de viviendas en distintos sectores de la comuna.

Este miércoles en la madrugada  se realizó en varios sectores de la comuna de La Unión un operativo con 13 detenidos y la incautación de droga y armas.

Esto en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Los Ríos a través de su Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) desde hace varios meses, en conjunto con la PDI de La Unión.

En el operativo participaron funcionarios de la PDI de varias regiones, quienes ingresaron a una docena de casas con órdenes de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía al juez de Garantía de La Unión luego de constatar que en esos domicilios se comercializaba o acopiaba droga.

El operativo forma parte de un foco que declaró la Fiscalía para investigar delitos de tráfico ilícito de drogas en la comuna de La Unión.

Los detenidos pasarán a control durante esta jornada y serán formalizados por la Unidad Sacfi de la Fiscalía por delitos de la Ley de Drogas y en algunos casos también por delitos de la Ley de Control de Armas.

Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.

Ver más

En el marco de la operación antidrogas "Retorno", se allanaron 15 domicilios de la comuna de La Unión, uno de Lago Ranco y uno de Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel