Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de diciembre de 2021

Joven laguina participa en dos finales de ritmos latinos en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En dos competencias-finales en categoría salsa y bachata, en su primer certamen mundial de ritmos latinos, desarrollados en Cancún México, se encuentra la joven Laguina Catalina Asenjo.

Catalina ha desarrollado una promisoria carrera como bailarina, destacándose en muchos certámenes en Chile, y a partir del pasado 5 de diciembre se encuentra participando en Euroson, de nivel profesional internacional que cada año se realiza en Cancún, al cual asisten competidores de todo el mundo, y donde la laguina en categoría solista salsa femenino logró clasificar para la final.

No conforme con ello, al día siguiente compitió en la categoría bachata con otras 12 bailarinas, clasificando nuevamente para la final que se disputará durante este día jueves.

Asenjo señaló que la experiencia ha sido tremendamente enriquecedora para su corta carrera, ya que no esperaba avanzar en ninguna de las dos categorías porque el nivel de participantes es muy alto, sin embargo estos resultados son más de lo que ella misma esperaba y “significan para mí un triunfo más allá del resultado en el que quedé en cualquiera de las dos finales” dijo.

Recordemos que ya en el mes de noviembre Catalina Asenjo había participado de la Copa-Minga, un certamen semiprofesional de ritmos latinos, dónde obtuvo el segundo lugar en categoría solista salsa y en categoría solista bachata semiprofesional, además de un primer lugar en categoría grupal Lady Bachata y un segundo puesto en categoría grupal Lady Salsa.

 

Obtuvo primeros y segundos lugares en la competencia semi-profesional de ritmos latinos Copa-Minga.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel