Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de diciembre de 2021

Imagen de la Virgen de Fátima recorre Diócesis de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Llegada de la imagen de la Virgen de Fátima a Río Bueno. (Foto de obispadodevaldivia.cl).
Compartir

Se trata de una iniciativa de laicos católicos que gestionaron la presencia de una réplica de la estatua original del famoso santuario que está en Portugal.

Desde el domingo 29 de noviembre una réplica de la imagen de la Virgen de Fátima visita la Diócesis de Valdivia la que estará presente en distintas comunidades de la ciudad hasta el jueves 9 de diciembre. La iniciativa corre por cuenta de laicos católicos que lograron la presencia de la réplica de esta estatua que representa la famosa visión que tuvieron tres humildes pastorcitos portugueses entre el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917 donde aseguraron ver a la madre de Jesús, la virgen María, quien le entregó tres secretos, los que fueron dados a conocer posteriormente.

La imagen llegó primero a la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, desde comenzó su ruta visitando la Vicaria San Pedro de Lago Ranco, San Conrado de Futrono y Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, finalizando así su recorrido por el Decanato San José.

Desde hoy 2 de diciembre la imagen comenzó su recorrido por el Decanato San Antonio Abad en la Parroquia Preciosa Sangre. Fueron los fieles paillaquinos, encabezados por el padre Luis Gallardo, los que acudieron a dejar la imagen a los fieles de Preciosa Sangre a la capilla Santísima Trinidad, guiados por el religioso Nicanor Azúa. Por la tarde, la imagen será entregada a la comunidad San Pablo, en la población Valparaíso, desde donde se hará una peregrinación por las calles.

Para el viernes 3 la estatua se llevará al Colegio Santa Marta y posteriormente a la parroquia San Pío X.

Durante el sábado 4 estará presente en el santuario de la isla de Mancera y por la tarde hará una peregrinación hacia el Castillo de Niebla.

El domingo 5 se continuará hacia la capilla de Lourdes de la isla del Rey y por la tarde se llevará a la iglesia rectorial de San Francisco de Asís.

Para el lunes 6 le corresponde a las comunidades de las parroquias Nuestra Señora del Carmen de Collico y Sagrado Corazón y esta última comunidad se quedará todo el martes 7.

Para el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la imagen de la Virgen se llevará en caravana desde Sagrado Corazón hacia la parroquia Catedral a donde será entronizada a eso de las 12 horas. 

La visita de la réplica de la Virgen de Fátima termina el jueves 9 desde es llevada hacia el aeropuerto Pichoy.

Todas las comunidades reciben a la estatua de la Virgen con el rezo del Santo Rosario, cánticos y misas, todo esto dentro del contexto de la celebración del Mes de María.

La imagen visitó también a los bomberos de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel