Actualidad
Por Ana María Aceitón , 19 de diciembre de 2021

Gobierno realiza positivo balance en transporte y seguridad en primeras horas de elecciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las autoridades aseguraron que existen las condiciones para realizar el proceso de forma segura.

En el frontis de la ex Gobernación de Valdivia, a través del delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, acompañado de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villegas, el General de Brigada, Enrique Jaque y el jefe de la décimo cuarta zona de Carabineros, Alex Muñoz y la directora regional del Servel, Lidia Krause,  realizaron un balance de las primeras horas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la región.

El delegado presidencial, César Asenjo comenzó realizando un llamado a la participación, pues aseguró todas las medidas sanitarias y de seguridad en los 97 locales de votaciones de la región están cubiertas.

Además sostuvo que “en la región de Los Ríos somos más de 153 mil ciudadanos los habilitados para sufragar y esperamos aumentar el 46% de participación que tuvimos en la primera vuelta presidencial. Recordemos que la participación establece legitimidad y claramente es nuestro deber establecer la democracia, seguir fortaleciendo la unidad en nuestro país y sobre todo seguir fortaleciendo la participación en todo el país", dijo Asenjo. 

Transporte y seguridad

En cuanto a las medidas sanitarias el delegado presidencial aseguró que se han fortalecido por lo que instó a realizar el proceso de forma tranquila ya que se ha constatado que el proceso se esta realizando de forma expedita, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades locales y regionales. 

Respecto a los 172 servicios de transportes que están disponibles para esta jornada, César Asenjo aseguró que tanto los servicios especiales de los sectores más aislados como los subsidiados, se han realizado de forma oportuna y sin contratiempos.

Revisa todos los detalles de estos aspectos a través de las redes sociales del Diario de Valdivia:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel