Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2021

Gendarmería Los Ríos entregó en donación a 3 perros adiestrados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce más acerca de los 3 hogares donde estos fieles amigos iniciarán una jubilación llena de amor y protección.

Gendarmería de los Ríos, en coincidencia con sus actividades del 91° aniversario institucional, entregó en donación a tres perros adiestrados a las felices familias que se los adjudicaron, –gratuitamente-, en el contexto de un concurso público que es parte del sistema de ingreso y egreso de ejemplares caninos.

La ejemplar Grey, de raza labrador retriever y gran sociabilidad, la recibió una familia residente en sector rural de la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía. Un hogar donde hará la felicidad de un adolescente y un niño, ambos con capacidades distintas. 

El padre, Manuel Pinilla Salgado, junto a su hijo Sebastián, viajó a Valdivia para llevarse a su mascota con la cual el joven sintonizó de inmediato. “Vi a la perrita y de inmediato me encantó, será una gran compañía y ayuda que tendremos junto a mi hermanito, la vamos a querer mucho, Grey es muy cariñosa y dócil; Gendarmería ha realizado un gran gesto y estamos muy agradecidos”, dijo Sebastián. 

Don Manuel añadió: “Que bueno que Gendarmería de Chile nos ha entregado a una de sus “funcionarias”, será muy importante para mis hijos con capacidades diferentes; la llevamos a un ambiente amplio y tranquilo, y de afecto”. 

Similar felicidad embargó a otro grupo familiar, de residencia en sector de parcelas de la comuna de Futrono, que recibieron a Jade, también una labrador retriever. El ejemplar les complementará la vida hogareña, en un sector tranquilo del territorio más interior de la Región de los Ríos. Estará junto a otros canes que ya posee esa familia. 

A RETIRO CON SU INSTRUCTOR

El tercer can puesto en donación por Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, de nombre Káiser, un rotweiler, fue adjudicado a su propio instructor, el cabo segundo Robinson Navarrete Pincheira. Para el funcionario uniformado de Gendarmería, su deseo es que el noble can pase sus años de “jubilación” junto a él y su familia. 

Resumió: “Afortunadamente Káiser se va con nosotros, con él trabajé en el Complejo Penitenciario de Valdivia en una gran tarea; mi familia lo conoce, es un perro cariñoso y dócil, será muy lindo que pase su período de retiro con nosotros”. 

El Director Regional de Gendarmería de Chile, Región de los Ríos, coronel Pedro Ferrada Quintana, hizo entrega directa de los ejemplares caninos pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de nuestra región. Confirmó que la adjudicación por concurso público tuvo gran éxito, con 20 personas que formalizaron una postulación. Explicó: “Nosotros somos gendarmes y tenemos corazón como todas las demás personas; el concurso público que realizamos fue ajustado a las normativas para bien institucional, de los canes y de quienes los han recibido. Hoy nos sentimos muy felices de entregar, por nuestra parte, felicidad”. 

El coronel Ferrada agregó que en lo propio y como Gendarmería de Chile en Los Ríos, sentía emoción por la donación de dos perritas y un perrito, que serán, desde ahora, la delicia en afectos de tres familias. “La emoción es mayor, pues este acontecimiento ha coincidido con el 91° aniversario institucional, una gran fecha nuestra”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel