Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de diciembre de 2021

Ex militar que sirvió en el terremoto de 1960 cumplió 100 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el legado solidario del general.

Muchas son las historias en torno al terremoto de Valdivia en 1960 y sus días posteriores, una de ellas fue la de los militares que llegaron a la ciudad para apoyar en labores solidarias con la población, en especial con las familias que se quedaron a vivir en los “rucos”, destacando en esa labor a la Escuela de Infantería de San Bernardo, bautizados posteriormente como “Batallón de Hierro” por los medios de comunicación valdivianos.

Hace poco uno de los ex uniformados que estuvieron apoyando en 1960 cumplió sus 100 años de vida, se trata del general retirado Gustavo Álvarez Águila, quien ingresó al Ejército de Chile en 1938.

El centenario ex militar fue saludado por representantes del Ejército en su domicilio en Santiago. “Estoy sorprendido de este saludo. Nunca pensé que se acordaran de este viejo soldado en retiro”, expresó al momento de la visita donde le entregaron un saludo del comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez.

EL TERREMOTO

Al consultarle cerca de su servicio durante el terremoto de Valdivia en 1960. Gustavo Álvarez expresó “me tocó el terremoto de Valdivia donde tuvimos gran actividad. Recibimos orden de llegar a Chillán con tres equipos de radio para iniciar la reposición de las telecomunicaciones estables. Partimos desde Chillán reestableciendo los lazos hasta que llegamos a Puerto Montt con todo reestablecido y funcionando normalmente”.

La Segunda Brigada Acorazada de Telecomunicaciones Cazadores, ubicada en Pozo Almonte, también le envió un saludo vía online. “Para mi es un orgullo ser telecomunicador”, expresó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel